lunes, 15 de diciembre de 2014

Mi periódico

¡Hola a todos!

Esta semana he estado pensando que sería buena idea que no sólo estuvieseis enterados de las recetas que quiero compartir con vosotros, sino que también quería enseñaros todo tipo de noticias que tienen que ver con la cocina y que pueden resultar interesantes para los apasionados de la gastronomía, si queréis echadle un ojo,  no os arrepentiréis.

Aquí os dejo el enlace, aunque también lo podéis encontrar en la parte derecha del blog.

¡Hasta la próxima chefs!

domingo, 14 de diciembre de 2014

Mousse de limón

¡Hola a todos! Hoy os traigo un postre muy sencillo y riquísimo, algo dulce y que no pierde la frescura del limón, lo podemos acompañar con todas las comidas que queramos, un postre genial y sencillísimo de realizar, no os olvidéis de compartirlo con quién queráis si os gusta... ¡A cocinar!

Ingredientes
  • 1 bote de leche evaporada
  • 2 limones
  • 100 gr de azúcar
Preparación

En primer lugar, el bote de leche evaporada tiene que permanecer en el frigorífico durante al menos un día.
Para empezar a hacer nuestra mousse, vertimos la leche en un recipiente y comenzamos a batirlo, cuando empiece a tomar volumen, añadimos el zumo de los limones poco a poco y sin dejar de batir, y por último añadimos el azúcar poco a poco, cucharada a cucharada.

Lo dejamos enfriar,lo servimos en copitas y... ¡ya está! Ya tenemos nuestra mousse, espero que os guste y aquí os dejo un enlace para que podáis observar otra receta de mousse de limón.

¡Hasta la próxima chefs!


martes, 9 de diciembre de 2014

Calamares encebollados

¡Hola a todos de nuevo! Hoy os traigo una receta un poco más elaborada que las demás, pero oye... ¿quien no arriesga no gana no? vale la pena porque este plato está riquísimo, espero que os guste a todos tanto como a mi. No olvidéis compartirlo con quien queráis si os gusta.

No os hago esperar más, ¡A cocinar!

Ingredientes
  • Un kilo de anillas de calamar
  • Aceite de oliva
  • Dos cebollas y media
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Perejil picado
  • Colorante ( azafrán)
  • Medio vasito de vino blanco
Preparación

Lo primero que hacemos es lavar bien los calamares y los dejamos en un colador para que escurran bien el agua.
A continuación, en una sartén grande ponemos el aceite a calentar, mientras pelamos las cebollas y las picamos en trocitos muy pequeños rehogándolas con un poco de sal para que se pochen y estén blanditas, cuando veamos que están transparentes añadimos los calamares con un poco de sal y de pimienta molida, lo dejamos el tiempo necesario hasta que reduzca el agua que sueltan los calamares.

Una vez hecho, añadimos el medio vasito de vino blanco y un poco de perejil picadito y dejamos rehogar hasta que reduzca el alcohol moviendo de vez en cuando.

Después añadimos una pizca de colorante lo damos un par de vueltas para que se quede todo uniforme y añadimos un vaso de agua cubriendo los calamares, más tarde dejamos que se cuezan durante 15 minutos a fuego suave... Y ya está, ya tenemos nuestro delicioso plato de calamares encebollados, también lo podéis acompañar de arroz como guarnición ya que no pierden el sabor y también queda exquisito.

Aquí os dejo un enlace de canal cocina en el que os explican otra forma de hacer calamares encebollados.

¡Hasta la próxima chefs!







lunes, 1 de diciembre de 2014

Tortitas

¡Hola a todos! hoy os dejo la receta que os prometí de tortitas, espero que os guste porque, personalmente, ami me encantan, los ingredientes a continuación están pensados para unas 14 tortitas... no os olvidéis de compartirlo con quién queráis si os gusta. ¡A cocinar!

Ingredientes
  • 200 gr de harina
  • 1/2 cucharadita ( de las de moka) de sal 
  • 3 cucharaditas ( de las de moka) de levadura Royal
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • 1 cucharada sopera de aceite fino
  • 2 huevos
  • 1 vaso de leche fría

Preparación 

Mezclamos en un recipiente la harina con la sal y la levadura.

Aparte, batimos un poco los dos huevos a los que le añadimos el aceite y la leche, y en este líquido mezclamos la preparación anterior de harina, sal y levadura, lo batimos deprisa y en poco tiempo, si quedan grumos no pasa nada porque a la hora de freírlas se disolverán, para mayor facilidad ponemos nuestra mezcla en una jarrita.

Vertimos el volumen de una cuchara sopera en una chapa caliente, si no tenemos lo podemos hacer en una sartén tipo Tefal ( de las que no necesitan grasa) o en una sartén con un pellizquito de aceite, cuando empiecen a salir burbujitas damos la vuelta a nuestra tortita para que se haga por el otro lado, deben estar doradas.

¡Y ya está! Ya tenemos nuestras deliciosas tortitas, las podemos servir con lo que más nos guste, con chocolate, caramelo,nata mermelada de fresa, o incluso sólo con azúcar, tenemos toda variedad de ingredientes que pueden quedar riquísimos con estas tortitas, ¡Qué aproveche!

Aquí tenéis un video en el que hacen tortitas por si os queréis pasar a verlo. 

¡Hasta pronto chefs!









lunes, 24 de noviembre de 2014

¿ Qué nos espera esta semana?

¡Hola a todos! hago este post para informaros de todas las buenísimas recetas que nos esperan esta semana, tendremos la sencilla y dulce receta de... ¡tortitas!.

Pero no sólo vamos a contar con dulces sino que vamos a poder disfrutar también de platos salados como por ejemplo...¡calamares en salsa!

Sólo tendréis que esperar un poquito y podréis ser los mejores anfitriones. No olvidéis compartir con vuestros amigos las recetas que más os gusten.

¡Nos vemos chefs!

domingo, 23 de noviembre de 2014

Mousse de chocolate

Hola de nuevo, para compensar que estos días no he publicado muchas entradas, hoy os dejo un postre para los más golosos muy sencillo y rico. Espero que os guste, ¡A cocinar!

Ingredientes

  • 125 gramos de chocolate para fundir
  • 3 yemas de huevo y 4 claras de huevo
  • 60 gramos de azúcar
  • 75 gramos de mantequilla
  • 50 mililitros de leche
  • Un pellizquito de sal
Preparación

En un cazo ponemos el chocolate en trozos con la leche a fuego suave hasta que el chocolate esté derretido, lo apartamos del fuego y añadimos la mantequilla y removemos todo bien con las varillas.

En un tazón aparte mezclamos las tres yemas de huevo con el azúcar moviendo bien con las varillas hasta que esté espumoso, esa mezcla se añade al chocolate que hemos preparado previamente removiéndolo para mezclar todo e ir enfriando la crema.

Más tarde batimos las 4 claras de huevo a punto de nieve muy firme con un pellizquito de sal.
Una vez fría la crema de chocolate, añadimos las claras muy suavemente mezclando poco a poco, cuidando que la mezcla tenga un tono uniforme.

Después se pone la mousse en copas bajas de champán y se mete en la nevera por lo menos dos o tres horas antes de servir.

Lo podemos adornar con nata en spray, cerezas, guindas, moras o lo que más nos guste.
Si queréis ver todo el proceso aquí os dejo un vídeo orientativo de nuestra mousse de chocolate.
Ya podemos disfrutar de este riquísimo postre.


Muslos de pollo en salsa

¡Hola a todos! Hoy os traigo una receta riquísima aunque algo más complicada que la primera, merece la pena porque el resultado es espectacular, espero que os guste y que si es así lo compartáis con vuestros amigos o con quien queráis. ¡A cocinar!

Ingredientes
  • 8 Muslos de pollo 
  • Aceite de oliva
  • Harina
  • Sal
  • Pimienta molida
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla grande
  • 2 zanahorias
  • 2 tomates
  • Vino blanco
  • 1 pastilla de caldo de carne

Preparación

Lo primero que haremos es salpimentar los muslos de pollo, los pasamos por harina y los freímos a fuego medio para que de esta manera se hagan bien por fuera y por dentro no se quemen.

Mientras iremos picando el resto de los ingredientes, el ajo y la cebolla lo picaremos en trocitos muy pequeños, las zanahorias las pelamos y hacemos rodajas finitas y por último rallaremos o trituraremos los tomates, como más os guste.

Cuando hayamos frito todos los muslos los pasamos a una olla donde más tarde coceremos, el aceite que hemos utilizado lo colamos en esa olla y nos ponemos a preparar la salsa.

Primero doramos un poquito los ajos, más tarde añadimos la cebolla con un poco de sal y lo mantenemos hasta que ésta sea transparente, más tarde añadiremos las zanahorias y por último los tomates que dejamos que se frían bien.
Más tarde añadimos un vaso de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol, y después ponemos dos vasos de agua y la pastilla de caldo dejando que hierva. Una vez hecho esto lo volcamos en la olla donde hemos puesto los muslos previamente, tapamos la olla y dejamos cocer todo 20-30 minutos.

¡Listo! ¡Que aproveche!

Si queréis preparar de una forma diferente los muslos de pollo, aquí os dejo una receta buenísima de como hacerlos al horno con patatas y cebolla, ¡deliciosa!


lunes, 17 de noviembre de 2014

Nuevo post muy pronto

¡Hola a todos!

En primer lugar os pido perdón por si he fallado en la continuidad de mis recetas, pero no ha sido por falta de interés sino por falta de tiempo.

Hago esta pequeña entrada para anticiparos el nuevo post de esta semana que publicaré en unos días, ya empezamos con algo dulce y ahora toca algo salado, ¡muslos de pollo en salsa! una receta muy simple y asequible para todos, un plato de 10 en pasos muy sencillos.

No tendréis que esperar mucho, os encantará.¡Hasta pronto!

martes, 11 de noviembre de 2014

Bizcocho de yogur

Hola a todos! me llamo Esther y pretendo que éste sea mi rinconcito en el cual pueda enseñaros, y compartir con vosotros lo que sé y he aprendido de cocina. Espero que os guste y que, si es así, podáis mostrárselo a quien queráis. Dicho esto, voy a empezar con algo dulce que a la mayoría nos gusta... A cocinar!

Ingredientes necesarios para el bizcocho de yogur

*apunte: el envase del yogur nos servirá como medida para los ingredientes

  • 4 huevos
  • 1 yogur de limón
  • 2 yogures de azúcar
  • 3 yogures de harina
  • 1 yogur de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura royal
  • la ralladura de un limón
Preparación

Untamos nuestro molde con mantequilla, y añadimos una cucharada de harina y la repartimos por todo el molde para que se pueda desmoldar bien. A continuación, vacíamos el yogur en un vaso, y limpiamos bien el envase. Después en un bol batiremos los ingredientes de uno en uno con las varillas. Primero los 4 huevos, después añadimos dos yogures de azúcar, más tarde el yogur que habíamos reservado, ahora el yogur de aceite, la ralladura de limón, los tres yogures de harina (que la pasaremos por un colador poco a poco para tamizarla), y por último el sobre de levadura royal batiéndolo todo muy bien.

Más tarde echamos la mezcla en el molde y lo metemos al horno durante una hora a 130º, sólo la solera de abajo, para que nos quede más esponjoso y no se tueste mucho por arriba. Pasado el tiempo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar y ¡¡voilà !! ya tenemos nuestro bizcocho.

*apunte: para los que seáis un poco más golosos o queráis dar un toque más dulzón a vuestro bizcocho aquí os dejo una receta del riquísimo bizcocho de yogur con chocolate.


 
Blogger Templates